Perú: Red Azúcar será piloteada por Docentes de Apoyo Tecnológico

Publicación Hexoquinasa Versión 1.1.2

BETA3

SomosAzucar.Org y el Equipo de Plataforma de Sugar Labs presentan Hexoquinasa BETA3, la primera imagen de Sistema Operativo para las laptps XO desarrollada en comunidad, que será oficialmente testeada en terreno por los Docentes de Apoyo Tecnológico.

Además de mejorar el rendimiento de las máquinas, Hexoquinasa brinda acceso a la RED AZÚCAR, una red descentralizada de soporte comunitario. que tiene como propósito, facilitar el intercambio de información oportuna y relevante, entre los usuarios participantes y los administradores del despliegue.

Durante los próximos 6 a 12 Ciclos de Desarrollo estaremos añadiendo características, corrigiendo fallos y en general mejorando la experiencia de usuario de la plataforma en busca de la articulación de comunidades de apropiación tecnológica. Están todos invitados a participar.

Imagen disponible incialmente para Laptops XO1 y XO1.5 (Verdes o Azules)

Descarga Aquí

Herramientas de Monitoreo y Colaboración

Para hacer seguimiento a este piloto y enrolarse activamente con las actividades pendientes, hemos puesto a disposición de la comunidad las siguientes herramientas:

Sistema de Seguimiento de Tareas

Tareas.SomosAzucar.Org Principalmente corresponde a la gestión en comunidad de las mejoras diseñadas y la resolución de fallas. Permite hacer un triage (priorización) y seguimiento de las tareas pendientes asumidas por los participantes.
Visualizador de Estadísticas (version alfa) network.sugarlabs.org/stats-viewer/ Es la primera implementación de una visualización de las estadísticas recogidas como parte del uso de la Red Azúcar, como cantidad de usuarios en el tiempo, cantidad de interacciones, etc.

Invitamos a toda la comunidad a probar Hexoquinasa y brindarnos sus valiosos aportes.

Comentarios