Hexoquinasa entrega versión 0.9 BETA2

El equipo SomosAzúcar se complace en presentar a la comunidad la entrega de Hexoquinasa 0.9, versión Beta 2 del sistema operativo Sugar para las laptops XO entregadas por el Ministerio de Educación de Perú.

La serie 0.x de Hexoquinasa se basa en el Sistema Operativo de OLPC versión 11.3.x el cual hasta la fecha ha demostrado ser el más estable y de mejor rendimiento. Hexoquinasa cuenta con acceso directo a la Red Azúcar, el foro de soporte de la comunidad para la distribución y discusión de software actualizado, contenidos y recursos de aprendizaje.

Agradecemos a la Dirección General de Tecnologías Educativas del Ministerio de Educación de Perú (DIGETE) por su apoyo a este proyecto que busca aumentar el aprovechamiento tecnológico-pedagógico de las XO, iniciando con la campaña de actualización, "Actualiza XO".

En esta versión además de múltiples correcciones de fallos, se incluyeron los siguientes ajustes solicitados por los grupos de testeo:

  • Ctrl-Alt-Borrar reinicia Sugar otra vez

  • Vecindario ya no se llena de otros usuarios

  • Se quitó GCompris y Etoys, dejando más de 400MB libres para el usuario en total

  • Se incluyó la actividad Agenda de Contactos desarrollada por Ignacio Rodriguez y Rafael Cordano

  • El sistema de instalación desde la Red Azúcar ahora soporta instalación de dependencias de paquetes

  • El motor de renderizado de HTML de la Red Azúcar se ha migrado de Webkit1 a Gecko (Firefox) - esto para mejorar el rendimiento y la estabilidad

  • Sincronización completamente automática de recursos offline al conectar con la red

  • El manual de instalación ha sido actualizado

  • Correcciones de detalles gráficos y de funcionalidad

Esta versión puede es considerada BETA 2 y preliminar a la candidata para distribución final, por lo que el equipo agradece a la comunidad su descarga, instalación, y pruebas. Las ideas, problemas y observaciones de la comunidad docente serán muy valiosas para que el equipo pueda mejorar la experiencia de todos los usuarios finales.

Para usuarios de versiones anteriores, les recordamos que pueden actualizar los paquetes de Hexoquinasa mediante el comando "sudo sweets-distribution sync".

Descarga directa:

http://download.sugarlabs.org/hexoquinasa/release/v09/xo1/hxp95.img

http://download.sugarlabs.org/hexoquinasa/release/v09/xo1/fs.zip

Instrucciones de Instalación:

http://pe.sugarlabs.org/go/Proyecto_Piloto_Hexoquinasa/Instalar

Manual de Instalación:

http://network.sugarlabs.org/artifacts/download/11f88584ae7211e2bee8525400e4dcb5

Comentarios