Cómo participar de las elecciones de Sugar Labs



Como muchos de ustedes saben, Sugar Labs es la comunidad y asociación sin fines de lucro que diseña, desarrolla, extiende y difunde el entorno de aprendizaje libre llamado Azúcar (Sugar). Lo hacemos como un imperativo ético y de forma voluntaria, porque consideramos que la tecnología y el conocimiento son productos sociales y culturales que

deben tratarse como bienes comunes y no como propiedad o servicio de una empresa en particular.

Somos los entusiastas, desarrolladores, maestros, alumnos, inventores, investigadores y ciudadanos de los países que han invertido - o están en el proceso de invertir - tremendas cantidades de recursos en TIC para la educación, somos NOSOTROS quienes tenemos la responsabilidad de difundir, desarrollar y exigir que se invierta en un entorno de aprendizaje que garantice las libertades fundamentales de nuestros niños para aprender explorando.

Sugar Labs realiza elecciones anuales para renovar la Junta de Supervisión, la cual tiene por misión "asegurar que Sugar Labs tenga claridad de propósito y los medios para colaborar en alcanzar sus objetivos.".

Esta Junta se reúne mayoritariamente por chat una vez al mes y acuerda democrática y públicamente las políticas y estrategias que toma la comunidad Sugar Labs. Todos los miembros de Sugar Labs son bienvenidos para participar en las elecciones.

¿Cómo participar de la elección?

Es necesario inscribirse como miembro de Sugar Labs (hasta el 10 de Noviembre de 2010!)

    Enviar un mensaje a members@sugarlabs.org con los siguientes datos:
  • Su nombre completo
  • El apodo que utilice o piense utilizar en el chat de IRC.
  • El usuario que utilice o piense utilizar en la wiki de SugarLabs. (Se puede registrar usando cuentas OpenID como las de google)
  • Debe incluir una descripción de su contribución a Sugar Labs (por ejemplo, ser maestro de un despliegue de laptops, participar de las listas, difundir experiencias pedagógicas, etc.) preferentemente con enlaces.

Más información en la Wiki de Sugar Labs.

Comentarios