Candidatura para Sugar Labs 2010


[iframe http://www.youtube.com/embed/1gI7jKkoKx4?rel=0 339 221]

Sebastian Silva se encuentra postulando a las elecciones de la Junta de Supervisión de Sugar Labs Global. Se agradece el apoyo de la comunidad. Es necesario estar registrado antes del 10 de Noviembre para participar en las elecciones del 14 al 28 del mismo mes.

Visión Organizacional

"El desarrollo en Software Libre es como el pastoreo de gatos"

Apoyo  los procesos descentralizados, colaborativos y transparentes. En particular propongo fomentar procesos de convocatoria, contratación y  subasta abierta de servicios relacionados con desarrollo, soporte y metodología pedagógica sobre Azúcar.

Valores Base

¹ Azúcar es Software Libre porque de este modo facilita y explicita la libertad de aprender a aprender.

² Sugar Labs debe seguir siendo agnóstico con respecto al hardware y diferenciarse claramente de cualquier fabricante de computadoras.

³ Azúcar no estará terminado nunca, es una comunidad y un proceso contínuo, más que un producto.

⁴ El ecosistema Azúcar requiere modelos de sustentabilidad para evolucionar.

Propuesta Funcional

01 Diseño

Azúcar no es un producto concluido. Debemos esforzarnos por acercar el desarrollo de Azúcar a una visión común. Actualmente estos objetivos se expresan en el inconcluso documento "Directrices de Interfase Humana" el cual fue planteado en 2006 con ciertas restricciones de hardware y sin retroalimentación alguna de los usuarios. Es tiempo para la comunidad de retomar este documento y actualizarlo.

02 Desarrollo / Implementación
  • Es necesario facilitar la experimentación con los componentes de Azúcar y sus actividades.
  • Es importante documentar los mecanismos mediante los cuales estos experimentos pueden ser distribuidos en terreno.
  • Finalmente hay que cerrar este ciclo implementando mecanismos de retroalimentación directa de los usuarios finales.
03 Soporte y Aseguramiento de Calidad

Los Laboratorios Locales debemos trabajar conjuntamente en establecer un "Portafolio de Servicios" y un "Código de Conducta". El primero pretende proporcionar directrices de los servicios que los Laboratorios Locales pueden prestar, el segundo establecer un estándar de calidad y transparencia. El soporte es el eje central de estos servicios y propongo trabajar en un mecanismo abierto y universal de soporte.

Comentarios